miércoles, 11 de mayo de 2016

Normas Formula SAE 2017 - 2018

Parte A Regulaciones administrativas

INTRODUCCIÓN

Las normas de la Fórmula SAE estan establecidas para ciclos de dos años. Solo se realizaran cambios importanes en los años pares. Esta publicación regirá para los años 2017-2018, sinembargo si los organizadores de Fórmula SAE y el Comite de reglas requieren hacer un cambio cada año tienen la autoridad para hacerlo. Independientemente de ésta política tenga en cuenta que las reglas puede cambiar anualmente.
Por favor tenga en cuenta que el resumen de los cambios en las reglas y las partes modificadas se proporcionan solo por cortesía y no contienen todos los cambios. Es responsabilidad de los equipos y otros participantes  leer y aplicar completamente las rerglas y no asumir que los articulos de los años anteriores siguen siendo validos.

Arículo 1: Descripcion general de la Formula Sae y la competencia

 A1.1: La Formula SAE ® ofrece a equipos de estudiantes universitarios y egresados los retos de concebir, diseñar, desarrollar y competir con un pequeño vehículo tipo fórmula.
A1.1.1: Para dar a los equipos máxima flexibilidad en el diseño y libertad para expresar su creatividad e imaginación hay muy pocas restriciones en el diseño general del vehículo. El reto para los equipos es diseñar un vehículo que pueda competir satisfactoriamente en todos los eventos descritos en las reglas de Fórmula SAE. La competencia en si misma ofrece la oportunidad de desmostrar y probar tanto su creatividad como sus habilidades en ingenieria en comparación con otras universidades alrededor del mundo.

A1.2 Objetivos de diseño del vehículo 

En la competencia de Fórmula SAE, los equipos deben asumir que forman parte de empresa, diseñando, fabricando, probando y demostrando un prototipo de vehículo para el mercado no profesional de recreación.
A1.2.1 El vehículo deberá tener un alto rendimiento en términos de aceleración, frenado y maniobrabilidad y ser resistente para completar con éxito todos los evententos descritos en las reglas de Fórmula SAE y mantenerse dentro de la competencia.
A1.2.2 El vehículo debe brindar comodidad al chofer perteneciente al rango 5° percentil femenino y al 95° percentil masculino, ademas satisfacer los requerimientos de la Fórmula SAE.

La comodidad del piloto esta incluida pero no se limita a: Visibilidad del piloto, Volante, Ubicación de la palaca de cambios, pedales, cinturon de seguridad de los hombros y cabecera. Los datos de los detalles antropometricos para el 5° percentil femenino y 95° percentil masculino se encuentra en el sitio web www.fsaeonline.com.

A1.2.3Fatores adicionales de diseño que deben ser considerados incluyen: Estética, Costos, Ergonomía, Facilidad de mantenimiento, Facilidad de fabricación y Confiabiliadad.


A1.2.4Una vez que el vehículo ha sido terminado y probado, la "empresa" conformada por el equipo intentara "vender" el diseño a una "corporación" que esta considerando la producción de un vehículo de competencia . El reto para el equipo de diseño es el desarrollo de un prototipo de automóvil que se ajuste a los objetivos de diseño de  FSAE y que pueda ser rentable para su comercialización.

A1.2.5 Cada diseño sera juzgado y evaluado en comparación con el resto de los equipos participantes en la competencia para determinar cual es el mejor.

A1.3 Buenas prácticas de ingeniería

 Se espera que los vehículos participantes en la competencia Fórmula SAE sean diseñados y fabricados deacuerdo con las buenas práctias de ingeniería.

A1.4 Categorias 

Las vehículos seran evaluados  en una serie de eventos dinámicos y estáticos que incluyen: Inspección Técnica, Costos, Presentación y Ingeniería de Diseño, Ensayo de rendimiento individual y Ensayo de Alto rendimiento en la pista.

A1.4.1 Los eventos dinámicos son contabilizados para determinar  el buen funcionamiento del vehículo.
Cada evento dinámico tiene especificado un mínimo nivel aceptable de funcionamiento el cual sera reflejado mediante el puntaje registrado

Posibles puntos a evaluar:

Eventos estáticos:
  •  Presentación ................................................... 75
  • Ingeniería de Diseño.......................................200
  • Análisis de Costos .........................................100
Eventos Dinámicos:
  • Aceleración....................................................100
  • Derrape Lateral (Skid Pad) .............................75
  • Autocross ......................................................125
  • Eficiencia.......................................................100
  • Resistencia (Endurance)................................225
TOTAL..................................................................1000


Artículo 2 
Serie de Compentencias de la Fórmula SAE 2017-2018

2.1 La serie de Competencias de La fórmula Sae 2017 - 2018 consta de las siguientes pruebas:
Formula SAE Michigan a celebrarse en Michigan, USA organizado por SAE International

Formula SAE Lincoln
a celebrarse en Nebraska, USA organizado por SAE International 

Formula SAE Electric a celebrarse en  Nebraska, USA organizado por SAE International

Formula SAE Australasia a celebrarse en Australia organizado por SAE Australasia 

Formula SAE Brazil a celebrarse en Brasil organizado por SAE Brazil

Formula SAE Italy
a celebrarse en Italia organizado por ATA

Formula Student
a celebrarse en El Reino Unido organizado por IMechE

Formula Student Austria
a celebrarse en Austria organizado por Formula Student Austria

Formula Student Germany
a celebrarse en Alemania organizado por FSG e.V. Student 

Formula Japan a celebrarse en Japon organizado por JSAE 

A2.2 Matrícula Abierta.

Todas las competencias de Fórmula SAE tienen políticas de matrícula abierta y aceptan inscripciones por equipos de estudiantes que representan a las universidades de cualquier país.

A2.3 Variaciones en las Reglas.

Todas las competencias en la Serie Formula SAE pueden publicar algunas variaciones de las reglas de menor importancia específicamente  en relación funcionamiento de los eventos en sus países. Sin embargo, los requisitos de diseño del vehículo y las restricciones se mantendrán sin cambios. Cualquier variación de las reglas serán publicados en los sitios web específicos de cada  competencia.

A2.4 Anuncios oficiales e información de la competencia

Los equipos están obligados a leer los anuncios publicados por SAE y las otras entidades organizadoras además deben familiarizarce con todos los anuncios oficiales sobre las competiciones dadas a conocer por el Comité de Reglas FSAE.

A2.4.1 Las noticias de Fórmula SAE  se publica en línea y se puede encontrarse  en:

           http://students.sae.org/competitions/formulaseries/

A2.5 Idioma Oficial

El idioma oficial de Fórmula SAE es Inglés. Presentaciones, documentos, y discusiones en Inglés seran aceptables en todas las competiciones de la serie.



A2.5.1 Los miembros del equipo, los jueces y los funcionarios de FSAE Brasil, FSAE Italia y Japón SF pueden usar sus respectivos idiomas nacionales para la presentación de documentos, presentaciones y discusiones si todas las partes involucradas están de acuerdo con el uso de ese idioma.

A2.5.2 El lenguages usado en la competencia de Formula SAE son:
 

Formula SAE Michigan - Ingles

Formula SAE Lincoln –
Ingles
 
Formula SAE Electric –
Ingles
 
Formula SAE Australasia -
Ingles
 
Formula SAE Brazil - Portuguese and
Ingles
 
Formula SAE Italy - Italian and
Ingles
 
Formula Student –
Ingles
 
Formula Student Austria -
Ingles
 
Formula Student Germany –
Ingles
 
Student Formula Japan – Japones e
Ingles


A2.6 Códigos de competencia
 
Los códigos de competencia que deben ser utilizados como parte de los nombres de archivo de los diversos documentos y datos que se requieren para ser presentados electrónicamente son:


Formula SAE Michigan - FSAEM 

Formula SAE Lincoln – FSAEL 

Formula SAE Lincoln – FSAEE

Formula SAE Australasia - FSAEA 

Formula SAE Brazil - FSAEB 
 
Formula SAE Italy - FSAEI 

Formula Student – FS 

Formula Student Austria –FSA 

Formula Student Germany – FSG

Student Formula Japan – SFJ

A3 REGLAS DE FÓRMULA SAE Y AUTORIDADES ORGANIZADORAS 

 Las Reglas de Fórmula SAE son responsabilidad del Comité de Reglas Fórmula SAE y son
emitidas bajo la autoridad del Comité Colegiado Internacional de Competencias de Diseño SAE.

 A3.1.1 Los anuncios oficiales del Comité de Reglas de Fórmula  SAE,  o otra entidad organizadora de Fórmula SAE deberán ser considerados como válidos.

A3.1.2 Las ambigüedades o preguntas acerca del significado o intención de estas bases serán resueltas por el Comité de Reglas de Fórmula SAE o por los organizadores individuales de la competencia, según corresponda.


A3.2 Validez Reglas

 
La
s Reglas de Fórmula SAE publicadas en la página web del SAE y fechadas  para el año civil de la competencia son las normas en vigor para la competición.  


A3.2.1 Los conjuntos de reglas de fechas de otros años no son válidos.

A3.3  Cumplimiento de las normas


Al participar en una competición de Fórmula SAE, el equipo, los miembros del equipo como individuos, profesores asesores y demás personal de la universidad estan obligados a cumplir las reglas y todas las interpretaciones o procedimientos de reglas emitidas o anunciadas por el Comité de Normas SAE y las otras entidades organizadoras.


 A3.3.1 Las normas o regulaciones relacionadas con el uso del sitio de la competencia por equipos o individuos publicados y a disposición del público se incorporan a las Normas FSAE por referencia. Por ejemplo, todos los requisitos de exención del sitio del evento, los límites de velocidad, estacionamiento y normas de uso de las instalaciones aplican a los participantes FSAE.

 A3.3.2 Cundo los miembros del equipo, consejeros de la facultad y otros representantes de la universidad sean requeridos para cooperar con el equipo, deben siguir todas las instrucciones de los organizadores de la competencia, funcionarios y jueces.
 
A3.4 La comprensión de las reglas

Los Equipos, los miembros del equipo como individuos y consejeros de la facultad, son responsables de la lectura y la comprensión de las normas en vigor para la competencia en la que están participando.

A3.5 participantes en la competición
 
Los equipos, los miembros del equipo como individuos, consejeros de la facultad y otros representantes de una universidad que están presentes en el lugar en una competencia se considera "participante  del concurso" desde el momento en que llegan al sitio del evento hasta que salen del sitio cuando termina la competencaia  o se retiren antes de que esta.


A3.6 Intención de violar una norma

  La intención de violación  de una norma será considerada como una violación de la regla misma.

 A3.6.1 Las preguntas sobre la intención o el sentido de una norma pueden ser dirigidas al  Comité de Reglas de Fórmula SAE   o a la organización del concurso si lo consideran apropiado.  (Véase el artículo 10 :)A3.7 Derecho de incautación 

Formula SAE y otros órganos de la organización del concurso se reservan el derecho de confiscar cualquier propiedad
registrada  en el hotel o vehículos en cualquier momento durante las competencia para la inspección y el examen por los organizadores, funcionarios e inspectores técnicos.

A3.8 Restricciones para el uso del Vehículo.
Los equipos están advertidos de que los vehículos diseñados de acuerdo con estas Reglas de Fórmula SAE son destinados a operar exclusivamente en las competencias oficiales de Formula SAE.

A3.9Títulos
Los artículos, secciónes, párrafos y títulos de estas normas sólo se proporcionan para facilitar la lectura: Esto no afectan el contenido de párrafo.

A3.10Autoridad general

SAE y los órganos de la organización del concurso se reservan el derecho de revisar el calendario de la competencia y / o interpretar o modificar las normas en cualquier momento y de cualquier manera que en su exclusivo juicio, sea requierido para la operación eficiente del evento o la serie Fórmula SAE como un todo.
 
A3.11 SAE Normas Técnicas de Acceso

Un  programa de
cooperación de la Junta de Educación SAE  y la Junta de Normas Técnicas de SAE  pondrá a disposición de los equipos  las Normas Técnicas   sin costo alguno. Los equipos registrados, miembros de equipo y consejeros de  facultad podrán acceder en línea a las normas técnicas a las que se hace referencia en la Colegiata Diseño Serie reglas, junto con otras normas con valor de referencia.
 Para acceder a las normas (1) el equipo deberá inscribirse en la competencia en América del Norte y (2) el individuo miembro del equipo o consejero de la facultad debe estar vinculado con el equipo en el sistema SAE.

Procedimiento de acceso


Una vez que el equipo se ha registrado habrá un enlace a las normas técnicas titulado "Normas de diseño" en la pantalla de registro principal, donde se añade la toda la información requerida en el registro insitu. En las normas técnicas usted tendrá la capacidad de búsqueda por página, por número asignado o un tema de interés, como por ejemplo, la luz de freno.

ARTICULO A4 REQUERIMIENTOS PARA LA PARTICIPACIÓN INDIVIDUAL



A4.1.- Límites de elegibilidad

La elegibilidad se limita a estudiantes y graduados para asegurar que se trata de un concurso de diseño en ingeniería.

A4.2.- Status de estudiantes

Los miembros del equipo deben ser estudiantes universitarios o graduados en la universidad del equipo con el que están participando. Los miembros del equipo graduados siete (7) meses antes de la competencia siguen siendo elegibles para participar.

Los equipos formados con miembros de dos o más universidades son tratados como miembros de un solo equipo. Un estudiante en cualquiera de las Universidades que componen el equipo puede competir en cualquier evento en el que el equipo participe. Las universidades seran tratadas como una sola niversidad y cumpliran los requisitos de una sola universidad (un coche por la clase de competencia, una ranura de registro, etc.).

A4.3.- Miembros de la Sociedad

Los miembros del equipo deben ser miembros de al menos una de las siguientes sociedades: (1) SAE International, (2) SAE Australasia, (3) SAE Brasil, (4) ATA, (5) IMechE, (6) VDI, o (7) JSAE.  Se requiere para la competencia ser miembro de la sociedad para lo cual debera  poseer  tarjeta de socio.

A4.4 Edad


Los miembros del equipo deben tener al menos dieciocho (18) años de edad.

A4.5 Licencia de Conducir.

Los miembros del equipo que conduciran el vehículo durante cualquier etapa de la competencia deben posser Licencia Válida de conducir emitada por la respectiva autoridad de transito.

A4.6 Exención de responsabilidad

 
Se requiere que todos los participantes, incluyendo a los estudiantes, profesores y voluntarios, a firmar una exención de responsabilidad antes o en el momento de registrarse
en cada lugar de la competencia.


A4.7 Seguro Médico

Una cobertura de seguro médico es requerido y es responsabilidad de cada participante

A4.8  REQUISITOS PARA EL REGISTRO INDIVIDUAL EN LAS COMPETENCIAS DE NORTE AMERICA.

A4.8.1  Todos los estudiantes y profesores que posean una menbresia nacional o internacional de Formula SAE deben asegurares de aparecer registrados como miembros de su Universidad en la página web de SAE "My SAE".

A4.8.2 
Si usted no es un miembro de SAE International u otras sociedades autorizadas, tendrá que registrarse  en SAE International en línea en www.sae.org. Para lo cual Seleccione el enlace "Join / Renew / Actualización" en la pestaña de miembro, y luego seleccione "profesional o estudiante." Los estudiantes tendrán que seleccionar  "membresía del Estudiante" y luego siguir la serie de las preguntas que se hacen. Los "Faculty" o profesores  que deseen ser miembros de SAE deben elegir el enlace "Pertenece a" y avance a la serie de preguntas. Todos los estudiantes deben ser miembros de SAE International para poder participar en el evento. No es obligatorio para los "faculty" o profesores de registrarse.

A4.8.3 Todos los estudiantes participantes internacionales (o consejeros de la facultad no afiliados) que no son miembros están obligados a crear un perfil de cuenta de cliente gratuita de SAE International en www.sae.org. Una vez completado, envíe un correo electrónico a CollegiateCompetitions@sae.org con su número de cliente asignado indicando también la afiliación, evento y universidad.

A4.8.4 Información de registro en línea requerida.

 Todos los participantes, incluidos los asesores deben afiliarse y completar la siguiente información en la página de registro del equipo en el SAE websitewww.sae.org.- Datos de contacto de emergencia: Persona de contacto (padre / tutor, cónyuge), relación, y número telefónico.

Para esto en la página "Registro" en el marco del evento específico que el equipo se ha registrado  hacer clic en el enlace "Registrar el equipo / Información sobre la actualización del equipo ". En este punto, si está debidamente afiliado a la escuela / colegio / universidad, aparecerá un enlace con su nombre del equipo para seleccionar. Una vez que haya seleccionado el enlace, aparecerá la página de registro. Al seleccionar el botón "Añadir Nuevo Miembro" permitirá que las personas se incluyan con el resto del equipo. 

 Esto también puede ser completado por el capitán del equipo y consejero de la facultad para todos los miembros del equipo.

Todos los estudiantes, tanto nacionales como internacionales, debe afiliarse en línea antes de enero 31 del año de la competición.


Para asistencia adicional, por favor, póngase en contacto conCollegiateCompetitions@sae.org.

A4.9 REGISTRO EN EL LUGAR DE CADA COMPETENCIA

Todos los miembros del equipo y asesores docentes. Deben registrarse en las instalaciones donde se desarrolla cada competencia. Para lo cual se debe:
(1) Licencia de conducir o pasaporte emitida por el gobierno.
(2) Tarjeta de seguro médico y documentación.

ARTICULO 5: PROFESOR ASESOR, OFICIAL DE SISTEMAS ELECTRICOS Y ASESOR DE SISTEMAS ELECTRICOS.

 
A5.1 Consejero de la facultad
 
A5.1.1 Se espera que cada equipo tenga un asesor designado por la universidad. El asesor de la facultad o "FACULTY".   El Faculty acompañara al equipo a la competencia y será considerado por
los  funcionarios de la competencia comor el representante oficial de la universidad.

A5.1.2 Los asesores docentes pueden aconsejar a sus equipos en la ingeniería general y en el  proyecto de ingeniería y la  teoría de la gestión.


A5.1.3 Los asesores docentes no pueden diseñar cualquier parte del vehículo ni participar directamente en el desarrollo de cualquier documento o presentación.


Además, los asesores docentes no puede fabricar ni montar ningún componente ni ayudar en la preparación, mantenimiento, pruebas o el funcionamiento del vehículo.

 
En resumen:
-Los asesores docentes no pueden diseñar, construir o reparar cualquier parte del coche.


 A5.2 Oficial del Sistema Eléctrico

 Sólo los equipos eléctricos

A5.2.1 Cada equipo participante tiene que designar al menos un agente de sistema eléctrico (ESO) para el evento.


Esta persona es responsable de todas las operaciones eléctricas del vehículo durante el evento.


A5.2.2 El ESO es responsable de todo tipo de trabajo en el coche durante el evento.


A5.2.3 El ESO es la única persona en el equipo que se le permite declarar el coche eléctrico seguro, por lo que el trabajo en cualquier sistema del coche se puede llevar a cabo por el equipo.


A5.2.4 El ESO debe ser un miembro del equipo válido, lo que significa que él / ella tiene que tener la condición de estudiante, ver A4.2


A5.2.5 El ESO debe estar localizable por teléfono en todo momento durante el evento.


A5.2.6 El ESO debe acompañar el coche siempre que sea operado o se mueva alrededor del  lugar del evento.


A5.2.7 El ESO no se le permite ser un conductor, si hay segunda persona ESO es nombrado por el equipo que no es un conductor.


A5.2.8 La ESO se debe calificar correctamente.


El ESO debe ser certificado o debe haber recibido la formación práctica adecuada ya sea formal o informal para trabajar con sistemas de alto voltaje en vehículos automotores. Los detalles de la formación se debe proporcionar a los organizadores de la forma ESO / ESA para su aprobación. 



A5.2.8 La ESO se debe calificar correctamente.

El ESO debe ser certificado o debe haber recibido la formación práctica adecuada ya sea formal o informal para trabajar con sistemas de alto voltaje en vehículos automotores. Los detalles de la formación se debe proporcionar a los organizadores de la forma ESO / ESA para su aprobación. 



A5.3 Asesor del Sistema Eléctrico
 -Los equipos eléctricos únicamente

A5.3.1 El Asesor del Sistema Eléctrico (ESA) debe ser una persona profesionalmente competente (s) designado por el participante que puede asesorar sobre los sistemas eléctricos y de control que se integrarán en el vehículo.


Es aceptable que el consejero de la facultad verifique si el ESA reune todos los requisitos

 
A5.3.2 La ESA debe suministrar detalles de su experiencia en ingeniería eléctrica y / o sistemas de control requeridos por el coche, en el formulario de ESO / ESA para su aprobación por la junta organizadora. Es probable que la ESA sea un ingeniero colegiado o alguien de rango equivalente.


A5.3.3La ESA debe tener una experiencia significativa de la tecnología que se está desarrollando y suaplicación en los vehículos u otros sistemas críticos de seguridad such que son adecuadamentecualificado para asesorar al equipo en sus diseños eléctrico y de control propuestos para el sistema.NOTA: Puede que sea necesario contar con más de una persona para lograr este requisito.A5.3.4La ESA debe asesorar al equipo de tal manera que los méritos delas soluciones de ingeniería pueden ser relevantesdiscutido, cuestionado y aprobado antes de su aplicación en el diseño final del vehículo.A5.3.5La ESA debe asesorar a los estudiantes sobre la formación necesaria de forma que son competentes para trabajarcon los sistemas de lavehículo.


A5.3.6 La ESA (s) deberán revisar y firmar el formulario del Sistema Eléctrico y documentos FMEA para confirmar que en principio el vehículo ha sido diseñado utilizando buenas prácticas de ingeniería.


A5.3.7
La ESA debe asegurar que el equipo confronta los aspectos de diseño con las normas, requiriéndose un comité para reducir el riesgo de exclusión o cambios significativos para oprobar la
inspección técnica

 ARTÍCULO 6: REQUISITOS DEL VEHÍCULO
A6.1 Vehículo Desarrollado por  Estudiantes
El Vehículos que entra en las
competicias de  Fórmula SAE  debe ser concebido, diseñado, fabricado y mantenido por los miembros del equipo del estudiantes, sin la participación directa de los ingenieros profesionales, los ingenieros de automoción, pilotos, mecánicos o profesionales relacionados.

A6.2 Fuentes de Información

El equipo de estudiantes puede utilizar cualquier literatura o el conocimiento relacionado con el diseño de coches y de información de los profesionales o de los académicos, siempre y cuando la información se da como una discusión de alternativas con sus pros y contras.
A6.3 Asistencia Professional

Los profesionales
no pueden  tomar decisiones de diseño o dibujos y el asesor de la facultad pueden ser obligados a firmar una declaración de cumplimiento de esta restricción.

 A6.4 Es intención de la serie de competencias Colegiadas de diseño SAE  proporcionar  experiencia práctica directa a los estudiantes. Por lo tanto, los estudiantes deben realizar todas las tareas de fabricación del vehículo siempre que sea posible.

 A6.5 Competencia anual del Fórmula SAE 

Primero Año del Vehículo

A los efectos de definir el primer,  segundo y tercer año de un vehículo, un concurso de "año" es cualquier carrera consecutiva de la serie, es decir, Fórmula SAE Michigan, Fórmula SAE Lincoln, Fórmula Estudiante,
Fórmula Estudiante de Austria, Formula Student
Alemania, Fórmula SAE Italia, Fórmula SAE BRASIL, Formula Student Japón y la Fórmula SAE Australasia. Se denomina año a un período de aproximadamente de 12 meses a contar desde el evento en el que un vehículo compite por primera vez. Por ejemplo, un coche que compite por primera vez en la Fórmula SAE Australia se clasifica como un "primer
año del coche " hasta el siguiente año de competición de Fórmula SAE Australasia.
NOTA:
Se recuerda a los equipos que sus vehículos deben cumplir con las normas vigentes para cada competencia que entren.


 A6.6 Primer Año de Vehículos en competencias de Fórmula SAE de NorteAmérica  
 A6.6.1 Sólo los vehículos de primer año pueden entrar en las competencias de Fórmula SAE en América del Norte.

A6.6.2 Para ser clasificado como un "primer vehículo año" un Vehículo debe, como mínimo, tener un bastidor completamente nuevo o monocasco. Pruebas fotográficas o de otro tipo se utilizaran para determinar si el chasis es nuevo.


A6.6.3 Si hay alguna duda acerca de si el primer
año del vehículo, será responsabilidad exclusiva del equipo para producir las pruebas que los organizadores o jueces pueden requerir.

 A6.7 Vehículos del Norte de América en 
competencias  Fórmula SAE .

Se prohíbe la participación en las competiciones de Fórmula SAE celebradas en América del Norte a Los vehículos que han competido durante cualquier año en "Fórmula SAE " anterior como se define en A6.5A6.8 Vehículos del FSAE A, FSAE B, FSAE I, Formula Student, Formula Student Formula Student Alemania y Austria y Japón Formula Student

 A6.8.1 Para ser clasificado como un "primer vehículo año" un coche debe, como mínimo, tener un bastidor completamente nuevo o monocasco. Pruebas fotográficas o de otro tipo se utilizaram para determinar si el marco es nuevo. 

A6.8.2 Si hay alguna pregunta acerca de si o no el coche es vehículo de primer año, el equipo será el único responsable  para producir las pruebas que los organizadores o jueces pueden requerir para verificarlo.

A6.9 Vehículos de segundo año : FSAE-A y B-FSAE

A6.9.1 Vehículos que han competido durante un (1) año anterior en Fórmula SAE pueden competir siempre que se han modificado sustancialmente desde su primera aparición. La documentación fotográfica y diseño que detalla las modificaciones son necesarias, junto con una declaración del Profesor Asesor del equipo.

A6.9.2 Las sanciones para  rediseño insuficiente o insuficiente conocimiento por parte del equipo se aplicarán durante el Evento de Diseño. Consulte la Regla S6.15 "Las sanciones por Rediseño insuficiente".
 
A6.10
Prohibición para Vehículos de tercer Año 

A6.10.1 Los vehículos que han competido en cualquiera de los dos (2) años anteriores Fórmula SAE tienen prohibido participar en cualquier competición de Fórmula SAE.


A6.10.2 Cualquier equipo que contravenga esta regla será descalificado.
Además, se requerirá que el equipo presente la documentación que los organizadores pueden requerir antes de la aceptación de cualquier registro en el futuro.


 ARTÍCULO 7: REGISTRO
 A7.1 Registro 
 -Fórmula SAE de América del Norte Competiciones

La inscripción para las competencias de Fórmula SAE celebradas en América del Norte se debe completar en línea.El registro en línea puede hacerse por cualquiera,  (a) un miembro de SAE o (b) el asesor oficial de la facultad de la universidad, registrados como tales en el sistema de registro de SAE.NOTA: Normalmente se tarda al menos 1 día de trabajo desde el momento en que complete una solicitud de adhesión de SAE-line en nuestro sistema hasta ser reconocidos como elegibles para registrar su equipo. Compruebe los sitios web individuales de competencia para las necesidades exactas de registro de eventos fuera de América del Norte.Entradas A7.2 por la Universidad

 Fórmula SAE estadounidense -North competiciones

-Registering IC y Equipos EV


-Para Los efectos del registro y de la competencia, team y EV IC de una escuela son considerados como entidades separadas e independientes. Una universidad puede registrar a la vez un equipo de IC y un equipo de EV en la misma competición.


A7.3 Límites del Registro

Los
límites de registro para la competencia de Fórmula SAE  NorteAmericana  serán publicados en el sitio web de SAE.

La inscripción para cada una de las  competencias  FSAE se cierra en cuanto se alcanza el límite de registro. Es muy recomendable para los equipos registrarse tan pronto como se abre la inscripción.


A7.4 Las fechas de inscripción

Fórmula SAE America del NorteLa inscripción para las competiciones de Fórmula SAE de América del Norte se abrirá en la fecha y hora en el sitio web de la competencia.


Durante el primer mes del período de inscripción un equipo puede entrar en cualquiera FSAE Michigan o FSAE Lincoln, pero no ambos.


Registro en la Fórmula SAE eléctrica no tiene un
periodo de cierre  y no se ve afectada por el registro en FSAE Michigan o FSAE Lincoln. Después del primer mes de la inscripción cualquiera de las ranuras no tomadas en cualquiera de las competiciones estarán disponibles para cualquier equipo . 


La inscripción para las competiciones de Fórmula SAE de América del Norte se cerrará en la fecha y hora de publicación en la página web del concurso o cuando se han tomado todas las ranuras de registro, lo que ocurra primero.No hay excepciones a esta política de registro.


A7.5 Cuotas de inscripción 

 A7.5.1 Las cuotas de inscripción  se deben pagar al organizador dentro del plazo especificado en la respectiva página web del concurso.A7.5.2 Las cuotas de inscripción  no son reembolsables y no pueden ser transferidos a la competencia de un año posterior.

 A7.6 Lista de espera (Competencias de Fórmula SAE en Norte América)

A7.6.1 Una vez que un evento se llena el cupo, los equipos que no lograron registrase tendran la posibilidad de formar parte de una lista de espera con un límite de 40 plazas disponibles por evento y se cerrará el mismo día de la inscripción. Cuando algún equipo se retira de la competencia, un miembro de SAE internacional informará al equipo por correo electrónico a la persona que registró el equipo en la lista de espera y notificara  que se ha a bierto un cupo en la lista de espera. Usted tendrá 24 horas para aceptar o rechazar la posición y un adicional de 48 horas para que el pago de inscripción completo o en curso.
A7.6.2 Los equipos n Lista de espera deberan presentar todos los documentos con los mismos plazos que los equipos registrados con el fin de ser elegible para un cupo de abierto de la lista de espera.

A7.7 Retiros
 
A7.7.1 Los Equipos registrados que encuentran que no van a puedan asistir a la competencia se les solicita que se retire oficialmente mediante notificación a la siguiente:
A7.7.2 Fórmula SAE retiros de América del norte: Kaley Zundel, kzundel@sae.org
.
A7.7.3 Para eventos fuera de América del Norte, por favor visite el sitio web 
de contacto de la respectiva  competencia.

 A7.8 Visas para viajar a Estados Unidos

Se aconseja a los equipos que requieren visas para entrar a Estados Unidos solicitarla al menos sesenta (60) días antes de la competencia. Aunque la mayoría de las solicitudes de visado parecen pasar sin un retraso excesivo, de vez en cuando los equipos han tenido dificultades, y en varios casos, los visados ​​no fueron emitidos antes de la competencia.


No espere - Solicite su Visa a tiempo.


Después de que su equipo se ha registrado para una competencia organizada FSAE SAE SAE a continuación, puede proporcionar un acuse de recibo de su registro. No se emiten cartas de invitación.


Requisitos para obtener la Visa


Constancia impresa del Registro como miembro del equipo de estudiantes. Se podrá imprimir en el momento de la inscripción.

Carta de confirmación de
asistencia  individual al evento. Una vez que un equipo de estudiantes esta afiliado, cada miembro tendra su perfíl de la página con su sección de edición Individual. De manera que cada uno tendrá la oportunidad de imprimir su carta personalizada con la siguiente información:Nombre del estudiante, nombre de la escuela, el CDS Nombre del evento, fechas oficiales y Localización (s).

Tenga en cuenta que SAE International no puede intervenir con: o llamar o enviar cartas personales a, los Departamentos de Estado, Embajadas o Consulados de los Estados Unidos u otros gobiernos en nombre de cualquier reunión o evento.


 7.9Transporte de Vehículos

 Los envíos de vehículos de transporte comercial deben cumplir con las leyes y regulaciones de los países desde donde, y para donde se envía el coche que participará en la competencia. Se recomienda al equipo consultar con su compañía de transporte o agente de carga para asegurarse de que  su envío cumple totalmente con todas lo leyes y  normas de, importación/exportación además de los requisitos de envío por avión. La universidad participante en las compentencias será la parte receptora en norteamerica. Ni los organizadores de la competencia ni los lugares de competición se pueden responsabilizar como la parte receptora.  

Los procedimientos de envío de vehículos para las competiciones en América del Norte se publican en el sitio web de Fórmula SAE para cada evento y se incorporan en el presente Reglamento por referencia.
Ni el personal de SAE ni ninguna organización del concurso se les permite dar consejos sobre regulaciones aduaneras o del transporte de vehículos hacia los Estados Unidos o cualquier otro país.


A7.10 La inscripción in situ

Todos los miembros del equipo y consejeros de la facultad deben completar el sobre de
procedimientos de registro on-site inmediatamente después de su llegada al lugar de la competencia.


Además se debe completar la Inscripción on-site, las credenciales y/o otra identificación solicitada por los organizadores debera ser mostrada  antes de que el coche pueda ser descargado.


ARTÍCULO 8: Documentación del vehículo, PLAZOS Y SANCIONES


A8.1 documentos requeridos y los formularios requeridos


Los siguientes documentos de apoyo para cada vehículo deben presentarse en los plazos publicados en cada página web del concurso o  publicados
de otra manera por los organizadores.

A8.1.1 Los siguientes formularios se encuentran en http://fsaeonline.com

 
ARTÍCULO 5: "
Formulario para el Oficial de sistemas eléctricos y el Asesor de sistemas eléctricos  "
 
T3.9 "Hoja de cálculo de equivalencia estructural (SES)" y el Apéndice B-1

 
T3.21 "Requisitos
de datos de atenuador de impacto  "
 
AF2 "
Formulario de Certificación Requisitos estructurales (REFC)"
 
PARTE IC -IC1.18 ETC -
Análisis Modal de Fallas  y Efectos  (AMFE)
 
PARTE EV -EV9.1 "Formulario de Sistema eléctrico"

 
PARTE EV -EV9.2 "
Análisis Modal de fallas y  de efectos"
 
PARTE S -ARTÍCULO 3: "Plan lógico de negocios"

 
S6.3 "Hoja de especificaciones de diseño"


A8.1.2 Los siguientes envíos de informes deben cumplir con las normas específicas para su evento:


- PARTE S -ARTÍCULO 4: "Informe de costos"

 
- S6.2 "Diseño de informes"


A8.1.3 Chequee el sitio web correspondiente a cada competencia para que su equipo este al tanto de lo siguiente:

 
PARTE IC -IC1.17 ETC -Notificación de Intención

 
PARTE IC -IC2.1 "Fuel"
-Algunas competicias requieren una orden del tipo de combustible

 
Program Submissions -Material Necesario para los programas es específico de cada competencia.


A8.2 Plazos 
  
Jueces voluntarios evalúan todas las presentaciones requeridas y es esencial que tengan suficiente tiempo para completar su trabajo. No hay excepciones a los plazos de presentación de documentos y las presentaciones tardias incurrirán en sanciones. Tenga en cuenta que los diferentes documentos o presentaciones pueden tener diferentes plazo, verifique en los sitios web de eventos.

A8.3 Las direcciones presentacion y Formatos

Los procedimientos para la presentación de los documentos y los sitios web y/o direcciones a las que se deben enviar se publican en los sitios web de eventos individuales o separados de otra manera por los organizadores. La mayoría de los documentos requeridos deberán ser presentadas en un formato especificado en las reglas de eventos individuales o mediante un formulario prescrito. La no presentación de un documento en el formato adecuado, o con un nombre de archivo incorrecto, será considerado como "No Presentado".
Lea cuidadosamente las reglas del evento y consulte la página web de la competencia que está introduciendo.
Aviso - Los Equipos no serán notificados si un documento se presenta de forma incorrecta.
Cada equipo es responsable de confirmar que los documentos han sido debidamente cargados y que se han cumplido los plazos.
No se envían confirmaciones de correo electrónico a los equipos.

A8.4 Las sanciones por la presentación tardía

Documentos o comunicaciones que se reciben o se cargan fuera de plazo, o se presentan en gran medida incompleta dentro de la fecha límite, recibirán un punto de penalización por día, o día parcial, en base a la diferencia de tiempo entre la fecha límite y la fecha actual y la hora de recepción o carga, sujeto a la discreción oficial.
Las sanciones aplicables puntuales y sanciones máximas se muestran a continuacion:


A8.41 Penalidad por entrega tarde de documentación tecnica y plan de negocios

- Penalidad por día ..... 10 Puntos
- Máxima penalidad ...  50 Puntos.

Oficial de sistemas eléctricos y sistemas eléctricos Asesor Formulario A5.2 y A5.3

Hoja de cálculo estructural de Equivalencia (SES) T3.9

Impacto atenuador Informe (IAD) T3.21

Requisitos estructurales Formulario de Certificación (REFC) Parte AF - Artículo 2


Forma Sistema eléctrico (FSE) EV9.1

Modos de fallas y análisis de efectos (AMFE) EV9.2

Plan
lógico de negocios (BLC) Parte S - artículo 3


A8.4.2 Pena de Envío tardio de documento Diseño Evento 
- Pena por día ................................ 10 puntos
- Máxima Penalidad ....................... 100 puntos 
- No entrega de documentos .......... No participa en evento de diseño y cero puntos.
  
 A8.4.3  Penalización de envío tardio de documentos para eventos de costos

- Pena por día ................................ 10 puntos
- Máxima Penalidad ....................... 80 puntos 
- No entrega de documentos .......... No participa en evento de diseño y cero puntos.

Reportes de los costos S4.16


A8.4.4 IC2.1 combustible 

-No hay punto de penalización por retraso en la presentación de una orden para el  tipo de combustible, sin embargo una vez que la fecha límite ha pasado a su equipo se le asignará el tipo de combustible básico.

A8.4.5 Las presentaciones del programa 


Los requisitos del programa de presentación puede diferir a través de las diferentes  competencias y puede o no puede implicar sanciones. Por favor, envíe el material del programa en los plazos publicados.
 
A8.4.6 La retirada del equipo de las competencias. 

  
Los organizadores del evento podrá retirar cualquier equipo si los documentos identificados no se presentan dentro de los 10 días de la fecha límite. El equipo va a ser notificado antes de la cancelación de la inscripción.
No se dará ningún reembolso de los derechos de inscripción. Esta eliminación se llevará a cabo después de cada ronda de los plazos de documentos requeridos.
 


A8.5 Presentación basada en Web Eventos de América del Norte 
Solamente Equipos entrar Fórmula SAE Michigan,FSAE LincolnY FSAE eléctrico deberán presentar los siguientes documentos en línea a través http://fsaeonline.com:
 
A5 Sólo Vehículos Eléctricos

"Oficial de sistemas eléctricos y sistemas eléctricos Formulario Asesor"
 
T3.9"Hoja de cálculo estructural de Equivalencia (SES)" y el Apéndice B-1
AF2 "Requisitos estructurales Formulario de Certificación (REFC)"
T3.2.1 "Requisito de impacto atenuador de datos"
S3 "Plan de lógica de negocios"
S6.2 "Diseño de informes"
S6.3 "Hoja de especificaciones de diseño"
Sólo los vehículos eléctricos EV9.1 
- "Forma Sistema eléctrico"

 Sólo los vehículos eléctricos EV9.2-"Modos de Falla y sus Efectos Analyses"*
Por 2017Fórmula SAE competiciones en Estados Unidos, costo Informe Proceso de presentación puede ser cambiado. Por favor, consulte la página web de anuncios e información adicionales. La fecha / hora de carga de CDS Web implica el registro oficial de deadline cumplimiento. Los documentos pueden ser subidos a la página web desde el momento de su fsaeonline.comcuenta ha sido creado y aceptado (ver A8.6) hasta que la "Sumisión Fecha de vencimiento" fecha tope. Las presentaciones pueden ser reemplazado con nuevas subidas en cualquier momento durante ese período sin penalización. documentos subidos entre la "Presentación Fecha de vencimiento" y el "No los artículos aceptados Después"fecha tope se clasifican como llegan fuera de plazo y se aplicarán las sanciones correspondientes.No hay presentaciones serán permitidos después de la " No hay artículos aceptados Después "a menos que la fecha límite documento cargado se solicita específicamente por el revisor de documentos técnicos necesarios para pasar la inspección técnica-por ejemplo-IAD, SES, FSE, FMEA y ESO / ESA y en ese momento no hay penalidad point evaluado.A8.6 Inscripción cuenta para el envío en línea-Eventos de América del Norte SolamenteLa creación de cuentas para la presentación de documentos en línea a través fsaeonline requiere los siguientes pasos:a.Visitar http://fsaeonline.com/ segundo.Siga las instrucciones Registrar cuenta en el sitio web. Seleccione "su afiliación", ya sea como "Capitán del Equipo / Equipo Asesor" o "miembro del equipo (no - capitán)" do.Su "número de autentificación" para fsaeonline registro es el número de confirmación que SAE fue emitida cuando el equipo registró.NOTA Puede haber un retraso de hasta tres (3) días hábiles desde el momento de su equipo se registra para un concurso y el sitio fsaeonline reconoce la validez de sunúmero de autenticación y el equipo capitán mayo crear un cuenta. Una vez que el capitán del equipo ha creado una cuenta, que seguirá siendo válida hasta que el equipo se convierte en inactivos o que ya no se registra para competir.re.Responsabilidades y restricciones

Capitán del equipo Rol-Cada equipo debe tener al menos una persona identificada en fsaeonline comoEl capitán del equipo. El Capitán del equipo (s) tiene responsabilidades únicas en el sitio, incluyendoaceptar otros miembros del equipo para acceder al sitio. Hasta que el capitán acepta registro de un miembroesepersona no puede cargar o ver documentos del equipo. capitanes de los equipos tienen automáticamente elmismas funciones y privilegios que sus miembros del equipo.Restricciones miembros del equipo-Los miembros del equipo deben ser aprobados por el capitán del equipo o de laProfesor Asesor antes de poder VIdocumentos de equipo ew o de carga.Carga de Documentos-Todos los miembros del equipo y el capitán del equipo tienen la misma autoridad paracargar y / o reemplazar los documentos en el nombre del equipo.Acceso documento-los documentos cargados sólo pueden ser vistos por (1) miembros de lala presentación de equipo, (2) jueces, inspectores y funcionarios técnicos y (3) el personal autorizado CDS.Recordatorio-La página web no sabe lo que la intención de presentar o lo que pensabaestabasobra. Cualquier cosa que has subido al sitio del equipo se consideraser un funcionariola acción de su equipo.NOTA-No todos los miembros del equipo deben estar afiliados en el sitio web fsaeonline;sin embargo,hay que añadir los miembros del equipo responsable de la presentación de documentos en los plazos.Transferencia de Capitán del equipo Responsabilidad-Importante-Si el capitán abandona elequipo, a través de la graduación o de otra manera, es importante que el capitán saliendo pasar "labastón "mediante la designación de uno, o más, nuevos capitanes en el sitio web FSAEonline.Solo tucapitán (s) equipo tiene la autoridadañadir nuevos miembros del equipo y / capitanes adicionales.Tenga en cuenta que su equipo puede designar más de un capitán.Pero antes de hacerlo,Recuerde que todos sus capitanes tendrán autoridad equivalente en el sitio web fsaeonline.Acciones del sitio web SAE.org1.Presentación completa Programa2.Actualización de equipo de sitio Web & Social Media3.Pague su factura del equipo4.Los miembros afiliados a través de toda Perfil del Equipo5.Reimprimir su factura del equipo6.Imprimir Carta de Confirmación de Registro7.Participación de impresiónCertificado8.Imprimir Fast Track ListaAcciones del sitio web FSAEonline.com
1.Afiliado a los autores de Documentos2.Afiliados en dichas Reglas Pedir preguntas3.Pregunta a preguntas de reglas4.Presentar documentos requerido

ARTÍCULO 9: PROTESTAS

A9.1 Se reconoce que las miles de horas de trabajo destinadas a alinear a un vehículo yque los equipos tienen derecho a todos los puntos necesarios ganar.  

También reconocemos que puede haber diferencias en la interpretación de las normas, la aplicación de las penas y la comprensión de los procedimientos.

 Los funcionarios y el personal de SAE hará todo lo posible para revisar completamente todas las preguntas y resolver problemas y discrepancias de forma rápida y equitativa 
A9.2 Revisión preliminar - Necesario

Si un equipo tiene una pregunta acerca de la puntuación, a juzgar, por políticas o de cualquier acción oficial  llevada  a cabo por SAE, el personal organizador estra atento para que una revisión preliminar informal ante una protesta puede ser archivado.


A9.3 Motivo de la protesta


Un equipo puede protestar cualquier interpretación de las reglas, la puntuación o acción oficial (salvo que se excluyan específicamente de la protesta), que realmente sienten que pudiera perjudicar a su equipo, o ha tenido un efecto sustantivo en su puntuación. Los equipos no pueden protestar interpretaciones o acciones que no les causado ningún daño sustancial.


A9.4 Formato de protesta.

Todas las reclamaciones deben ser presentadas por escrito y entregadas al organizador o el personal de SAE por el capitan del equipo. Para que una protesta sea considerada, el equipo debe publicar un veinte-cinco (25) puntos de protesta vínculo que se perderá si se rechaza su protesta.

A9.5 Período de protesta.

Las protestas relacionadas con cualquier aspecto de la competencia debe ser presentada dentro deel período de protesta anunciado por los organizadores de la competencia o media hora (30 minutos) de la publicación de las puntuaciones del evento al que se refiere la protesta.



 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Saludos !!!!! aun me falta mucho pero estamos trabajando

      Eliminar
    2. Freddy, ¿la organización te pide unos requisitos mínimos en el lugar de trabajo donde se esté fabricando el coche?

      Eliminar